Pago Parcial Inmersión Cultural Anáhuac

01_ImmersionWorkshops.jpg
01_ImmersionWorkshops.jpg

Pago Parcial Inmersión Cultural Anáhuac

660.00

Pago parcial para el viaje de Inmersión Cultural Universidad Anáhuac - ICE en Toronto. La experiencia se cubre en cinco pagos iguales de $690 dólares canadienses, mas HST (impuesto del 13%). Te enviaremos un comprobante con el recibo de tu pago y el saldo pendiente para el viaje.

Por favor revisa los términos y condiciones del programa. En el caso de los costos de viaje, no tenemos devoluciones , ya que compramos los boletos de avión e incurrimos en gastos desde el inicio. Al hacer el pago, aceptas los términos y condiciones de este programa.

El costo total de los cinco pagos incluye:

Boleto de avión redondo México - Toronto - México

  • 6 noches de hospedaje en Toronto en habitación doble*.

  • Transporte Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto

  • Pase para Transportación Pública Ilimitada

  • Boletos para los eventos descritos anteriormente.

  • 12 horas de taller académico dirigido por Salvador Alanis. 

  • Reuniones con personalidades de la cultura de Toronto.

  • Certificado académico impartido por el Institute for Creative Exchange (ICE)

Quantity:
Add To Cart
logo-culmen.png

Un programa multidisciplinario cultural 

El pensamiento creativo se nutre de las experiencias que el individuo tiene durante su vida. La administración de los bienes culturales ha hecho que históricamente, las prácticas artísticas se clasifiquen taxonómicamente en grupos y disciplinas. Esto facilita a los administradores la distribución de recursos, el estudio del arte, los medios de distribución y los criterios de validación. En realidad, la creatividad no necesariamente obedece a estas clasificaciones. El impulso creativo responde a ideas, conceptos, asociaciones y ejecuciones que son más productivas si no se restringen a una disciplina específica, sino que se nutren de experiencias diversas. En ICE, nosotros hemos trabajado en ver el desarrollo creativo y artístico como una sola experiencia que va dando frutos en diferentes aspectos del arte, pero que dialoga con las diversas manifestaciones artísticas. Nuestras propuestas de trabajo pretenden facilitar la multidisciplina y enriquecer el pensamiento de las mentes creativas a partir del intercambio, tanto artístico, como cultural y geográfico. 

Estamos convencidos que un estudiante de teatro puede aprender mucho de los artistas visuales, de los músicos o de los profesionales de la cultura. Por lo mismo, más que trabajar en preceptos de operación que los alumnos tienen que repetir, lo que buscamos es exponerlos a un número interesante de experiencias creativas que los estimulen en su trabajo. 

Inmersión creativa multidisciplinaria

El objetivo de este taller internacional es que los alumnos tengan los elementos principales para el desarrollo de un trabajo creativo, basados en el intercambio y la discusión, así como  tener contacto directo con creadores que marcan la tendencia mundial en el campo de las artes. Al finalizar esta experiencia de siete días en la ciudad de Toronto, los alumnos habrán desarrollado un los parámetros para una nueva obra que ellos decidirán en qué soporte se producirá. 

Componentes del taller

El taller se compone de tres elementos principales:

  1. Sesiones de trabajo en estudio, en las cuales los alumnos revisarán junto con el equipo de ICE, las estrategias, los elementos y las herramientas que están a su disposición en el momento de articular un trabajo artístico. El objetivo será llevar a cabo un proyecto creativo con impacto social que será revisado por un panel del expertos.

  2. Visitas profesionales con galerías, curadores, productores de teatro y músicos.

  3. Asistencia a eventos culturales en la ciudad de Toronto. 

Sesiones de trabajo

Las sesiones de trabajo se conforman por cinco sesiones de dos horas cada una. En estas sesiones los alumnos revisarán modelos, tendencias y discutirán los avances de un producto creativo asignado por un artista para su presentación en el último día de trabajo. Las sesiones de trabajo se dividen de la siguiente manera:

  1. Sesión inicial.- Discusión general de un problema creativo. Establecimiento de una estrategia de trabajo creativo. Revisión general de tendencias. 

  2. Segunda sesión.- Revisión de avances. Discusión de tendencias y primeros planteamientos para una obra final.

  3. Tercera sesión.- Replanteamiento de las ejecuciones para cuestionar el trabajo. Propuestas de potencial colaboración. Revisión creativa.

  4. Cuarta sesión.- Revisión de avances. Discusión de tendencias y primeros planteamientos para una obra final.

  5. Quinta sesión.- Presentación de los trabajos finales a artistas y a un panel de expertos. 

Visitas profesionales

Planteamos tener visitas a  galerías, museos y empresas de teatro y música:

  1. Asistencia a la puesta de escena de Billy Elliot en el Festival de Stratford.

  2. Asistencia al Festival Fringe, de artes escénicas.

  3. Asistencia al Toronto Summer Music Festival y al Festival de Jazz de The Beaches. Conversación con directores de orquesta y músicos como Eve Egoyan y Jonathan Crow.

  4. Reunión con el Curador en Jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Toronto, visitando el Museo. Visita al Art Gallery of Ontario y al Power Plant. Reunión con curadores de las galerías Koeffler y YYZ.

Trabajo independiente

Los alumnos tendrán que trabajar independientemente para llegar a la presentación final el último día. ICE podrá apoyar de forma limitada con recursos técnicos. 

Requerimientos

Los alumnos deberán traer una laptop y un dispositivo móvil para pruebas 

El programa incluye:

  • Boleto de avión redondo México - Toronto - México

  • 6 noches de hospedaje en Toronto en habitación doble*.

  • Transporte Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto

  • Pase para Transportación Pública Ilimitada

  • Boletos para los eventos descritos anteriormente.

  • 12 horas de taller académico dirigido por Salvador Alanis. 

  • Reuniones con personalidades de la cultura de Toronto.

  • Certificado académico impartido por el Institute for Creative Exchange (ICE)Costos

Costo total del programa, pagado en una sola exhibición: $3,450 canadienses por persona + HST (13% de Impuesto al valor agregado). Si optas por esta opción, por favor usa el botón alternativo de la página anterior.

Alternativamente, el programa se puede pagar en cinco partes de $690 dólares canadienses + HST.

A todos estos precios se le tiene que aplicar HST, del 13%.

Fechas del programa

8 al 15 de julio del 2019.

 

Coordinador: Salvador Alanis

El trabajo de Salvador Alanis combina la literatura, los medios electrónicos y la televisión. Salvador ha sido productor de televisión y ejecutivo de la comunicación con más de 25 años de experiencia. Ha dirigido agencias de publicidad internacionales, creado programas de televisión para Latinoamérica y Canadá y ha sido reconocido como el Empresario del Año por la Toronto Hispanic Chamber of Commerce. Su trabajo ha sido publicado y traducido al inglés y al francés, y su trabajo de video se ha expuesto en museos y galerías. Ha publicado seis libros de poesía y fue ganador de la Bienal de Video y Artes Electrónicas en México. Junto con Ximena Berecochea, es co-fundador del Institute for Creative Exchange.